martes, 5 de agosto de 2014

LA HISTORIA...PARTE 1



LA HISTORIA
M.C.B. – 25 AÑOS DE APOYAR LO NUESTRO…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://aldomcb.blogspot.com


LA HISTORIA…

Un 29 de julio de 1990, prestos a iniciar los actos conmemorativos del 1ER ANIVERSARIO DE RADIO PARAISO, LA FRECUENCIA LIDER, 94.5 F.M., se iniciaba la primera historia, del verdadero apoyo a la producción nacional, a la producción local, surgía gracias a la realización de un GRAN CONCIERTO – SACRILEGIO Y ARCANGEL, por el 1er año de la radio, la promoción musical de las bandas de rock, existentes en nuestro país, mismas que serían parte de un gran evento.

Lo más grandioso de todo esto, el generar un concierto de rock, en una de las ciudades más rockeras del país, en uno de los escenarios, que sin duda queda en el alma de aquellos que en algún momento de nuestras vidas, fuimos o somos seguidores del metal, hablamos de la archí conocida PLAZUELA DE LA RECOLETA, lugar místico, vinculado a las culturas originarias, indígenas, pero también al abuso de la iglesia y del colonialismo español.  

Es ahí, que dos personajes, JOSE LUIS LAVAYEN y MARIO ORIAS, alientan la realización de dicho evento, que genera horas y horas de promoción musical, tanto de la banda SACRILEGIO, como de la banda local ARCANGEL, mismas que se convierten en favoritas de la ciudad. Surge ese espíritu por la producción nacional además del sentimiento metalero, que estaba bien arraigado en la ciudad.

Pues en pocos días, se escuchan canciones como: SIN TU AMOR, SIGO BUSCANDOTE, TU ROSTRO EN EL CIELO, etc. Que hacen de la emisora un gran instrumento de difusión de los nuestro. Es ahí que surge la idea de JOSE LUIS LAVAYEN, de generar un espacio de 1 hora, cada fin de semana, mismo que se encargaría de promocionar los productos nacionales, que gracias a este evento, fue un éxito, hecho que se convertiría en nada más y nada menos que la creación del programa MUSICA CONTEMPORANEA BOLIVIA (M.C.B.).

Ese año, iniciando nuestras primeras armas, como estudiantes de colegio, acompañamos a JOSE LUIS LAVAYEN, en la promoción musical boliviana, misma que se tuvo que ampliar, ya que lamentablemente una hora se convirtió en una queja de la población, para intentar hacer que escuchemos más producto nacional.

El conductor del programa, JOSE LUIS LAVAYEN y el director general de la emisora JUAN ANTONIO ESTRADA, nos desafía llevar adelante la conducción del programa, ya que los rumbos de su actual conductor eran crear CONTEMPORANEO, otro espacio de oferta musical, promoción del rock internacional, además de la venta de discos cd’s, que en esa época eran muy caros y eran buen negocio en la ciudad.

Nos hicimos cargo de M.C.B., y desde esa época, hasta el día de hoy, ha sido una de las grandes responsabilidades, que acompaña nuestro trabajo, lograr concretar LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DE LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA, es sin duda un orgullo que llevamos en nuestro CORAZON.

En el ARCHIVO DE M.C.B., existen productos musicales QUE NO SOLO SON INÉDITOS, EXCEPCIONALES, ÚNICOS, SON RAREZAS DE LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA, que nadie podrá obtener, salvo que tuvieran el beneficio de poder adquirir dicho archivo, hecho que hasta el día de hoy no se ha dado. Según uno de los más conocidos fanáticos del rock de la ciudad de Potosí, el ARCHIVO DEL M.C.B., está valuado en más de 20.000 dólares,  mismo que contiene discos vinilos desde EP’S. LP’S o LONG PLAY’S, CASETTES, CINTAS MAGNETOFONICAS, CD’S, DVD’S, etc. Que están bien guardados, cuidados y ahora trasladados a una memoria digital, que se convierte en EL VERDADERO ARCHIVO DE M.C.B. – 25 AÑOS.

El programa ha transcurrido por: Radio Paraíso 94.5 F.M. – Radio Conquistador 99.1 F.M. – Radio Stylo 88.7 F.M. – Radio HIT 89.5 F.M. – Radio La Bruja 89.5 F.M. – Radio HIT 89.5 F.M. – con la consolidación de sus blogs en internet, con la consolidación de sus FACEBOOK’S, TWITER’S, instrumentos que lo mantienen como el único programa que apoya desde 1990 LA PRODUCCIÓN NACIONAL.

Eso quiere decir que este 29 de julio de 2014, SE HAN INICIADO LOS 25 AÑOS – DE APOYAR LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA, para lo cual estamos preparando una gran sorpresa, LA EDICIÓN DEL PROGRAMA EN UN CANAL DE TELEVISIÓN DE LA CIUDAD.

Pero lo interesante es sin duda, las sorpresas que les tenemos a todos los seguidores de la producción boliviana, hechos que serán parte de la celebración de los 25 años, de apoyar al AMOR DE NUESTRA VIDA, LA PRODUCCIÓN NACIONAL.

Es por esta razón que aquí iniciamos una larga, historia que se verá reflejada en miles de artículos, vinculados a GRUPOS, BANDAS, DUOS, SOLISTAS, TRIOS, CUARTETOS, que nos han hecho disfrutar CANCIONES, DISCOS, SINGLES, que NOS HAN ELEVADO LA AUTO ESTIMA DE SER BOLIVIANOS, se mostraran miles de entrevistas que hemos compartido con LIDERES DE BANDAS, MUSICOS, COMPOSITORES, que ahora ya forman parte de la HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA.

BIENVENIDOS, A LA HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA – 25 AÑOS DE M.C.B. Y 50 AÑOS DEL ROCK BOLIVIANO…
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldomcb.blogspot.com
ARTÍCULO 000/2014 – M.C.B.
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

No hay comentarios: